Academia Boliviana de Ciencias Económicas reconoce a Agustín Saavedra Weise

Por Mauricio Vásquez

Ha sido catedrático de ciencias económicas, ciencia política, estrategia, geopolítica y relaciones internacionales en universidades nacionales y argentinas

Saavedra Weise (izq) ha escrito libros como Manual de Política Económica, Bolivia en el Contexto Internacional, Diversas Reflexiones y varias obras más. Recibe su reconocimiento de manos del Presidente de la Academia Don Enrique García Ayaviri

La Academia Boliviana de Ciencias Económicas reconoció al ex canciller, embajador y diplomático de carrera Agustín Saavedra Weisecomo Académico Emérito. El presidente de la institución, Enrique García Ayavirile entregó el 26 de abril en un acto privado realizado en el hotel Marriot.

Saavedra Weise ha sido catedrático de ciencias económicas, ciencia política, estrategia, geopolítica y relaciones internacionales en varias universidades nacionales y argentinas, como también en la Escuela de Altos Estudios Nacionales de las Fuerzas Armadas de Bolivia, en el Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales y en la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino. Asimismo, ha dictado múltiples conferencias y varios seminarios de diverso tipo en otras instituciones y centros educativos.

Fue embajador ante las Naciones Unidas y organismos internacionales con sede en Ginebra, Embajador de Bolivia en la República Argentina y Embajador en Misión Especial ante la Cumbre de los Países en Desarrollo sin Litoral de Almaty (Kazajstán 2003). En la misma condición de Embajador en Misión Especial , representó al país en varios otros eventos internacionales. Fue uno de los fundadores del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y Director de Bolivia ante ese organismo.

Estuvo al frente de la Gerencia Regional Santa Cruz de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) durante 16 años, hasta su retiro y jubilación en 2014. En esa oportunidad fue homenajeado por la banca nacional.

Durante su trayectoria diplomática y profesional, Saavedra Weise recibió numerosas condecoraciones y múltiples reconocimientos. Es miembro de varias instituciones académicas, entre ellas la Academia Boliviana de Ciencias Económicas, el Centro de Investigaciones Geopolíticas, el Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI), la Academia Cruceña de Letras, el Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales, la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos, el Centro de Estudios Internacionales para el Desarrollo (CEID) y otras. En lo social, miembro emérito del Club de La Paz, miembro activo del Círculo de la Unión y Socio Vitalicio del Jockey Club Argentino. En la actualidad se desempeña como consultor Internacional y columnista de prensa. Es economista y politólogo.

Tomado de El Deber (Bolivia) https://www.eldeber.com.bo/economia/Reconocen-Saavedra-Weise-como-Academico-Emerito-20180430-9426.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =