RECORDANDO A NUESTRO COLEGA Y AMIGO MARCOS KOWALSKI

Hace exactamente un mes recibí la triste noticia de que nuestro colega y amigo Marcos Kowalski había pasado a la eternidad.

Marcos ha colaborado con nuestro sitio web, la Sociedad Argentina de Estudios Estratégicos y Globales (SAEEG) y con otros sitios amigos, con sus artículos en los que desplegaba su conocimiento sobre los temas que le apasionaban: la historia, sobre todo la militar, la geopolítica, los análisis de conflictos, la política internacional como la nacional y los temas vinculados a la defensa. Citar sus escritos sobre estas temáticas sería una larga enumeración de títulos.

Otra de sus pasiones era la aviación, ya que había sido piloto del Ejército Argentino. Artículos como “El helicóptero una aeronave extraordinaria” o “Soberanía y Poder Aéreo” ponen en evidencia el profundo conocimiento que tenía sobre estos temas.

Del mismo modo, debido a sus estudios cursados en la Universidad del Salvador, sentía un especial interés por los temas vinculados al derecho.

Uno de sus artículos más leídos en nuestro sitio sigue siendo “Proyectos HAARP, SURA, EISCAT, ¿armas climáticas?”, el cual despertó mayor interés tras los terremotos en Turquía y Siria.

Quienes tuvimos la oportunidad de intercambiar opiniones personalmente con él, comprobamos sus profundos sentimientos patrióticos, los cuales compartimos y fue el eje de varios de nuestros encuentros, café por medio.

En esas charlas también pude saber de su amor por los caballos.

En momentos en que la intelectualidad es un bien escaso en nuestra bendita Argentina, extrañaremos sus aportes que traían luz en momentos de penumbra.

Como ambos compartimos una profunda fe cristiana, tengo la esperanza de que su alma se halle en compañía de nuestro Señor.

Marcelo Javier de los Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 − 51 =