“AUSTRIA PRIMERO” COMO TAREA PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO

Haimbuchner pide el “principio de patriotismo” en los contratos públicos

Fuente: Land OÖ

Oberösterreich (Alta Austria). El diputado del gobernador de Oberösterreich, Manfred Haimbuchner (FPÖ), quiere apoderarse de las empresas y negocios locales en estos tiempos de crisis.

En un correo, el jefe del estado azul declara que la decisión nacional debería “servir al beneficio de Austria en su conjunto”. Por lo tanto, esto también debe incluir las preocupación por las empresas nacionales: “Al realizar pedidos de dinero de impuestos y subsidios estatales, se debe aplicar lo siguiente: ‘¡Austria primero!’”

Haimbuchner quiere confiar en especialistas locales

Haimbuchner también planea promover este “principio de patriotismo” con el Ministro Federal de Innovación y Tecnología, Leonore Gewessler (Verdes). Su enfoque principal es “Apoyar la innovación y las empresas centradas en la investigación en la Alta Austria”. En cualquier caso, el Estado está comprometido con su industria y sus sitios de producción nacional. “Es muy importante para mí que la industria y la economía tengan lugar donde los especialistas de la Alta Austria estén arraigados no en China, Rusia o Silicon Valley”, continuó el político de primera línea.

Deimek (FPÖ) creó un catálogo de medidas

Anteriormente, el miembro del Consejo Nacional del FPÖ Gerhard Deimek se había puesto en contacto con Haimbuchner y el gobernador Thomas Stelzer (ÖVP). En una carta, les agradeció a ambos por su “contribución integral para combatir la actual crisis del coronavirus”. También puntualizó medidas para apoyar a las empresas en nuestro Estado y para preservar los empleos en la región.

Aquí son particularmente importantes las empresas que “no solo investigan y desarrollan tecnologías futuras, sino que también representan una parte esencial del futuro económico y empresarial de Austria”.

Como austríaco lo enorgullece, dice Deimek, de que muchas de estas compañías estén ubicadas en su Estado Federal de origen, “en el corazón de la industria exportadora austriaca”: “Ahora no solo es importante apoyar el presente económico sino también asegurar el futuro económico, un futuro que está en estas mismas empresas”.

 

Nota original: “’Österreich Zuerst’ als gesamtgesellschaftliche aufgabe. Haimbuchner fordert „Patriotismusprinzip“ bei öffentlichen Aufträgen”. Wochenblick, 22/03/2020, <https://www.wochenblick.at/haimbuchner-fordert-patriotismusprinzip-bei-oeffentlichen-auftraegen/>.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *