AUTOMÓVILES ANALÓGICOS Y DINERO DIGITAL

Iris Speroni*

Si así se comportan ahora, ¿cómo lo harán cuando tengan el 100% del control de nuestra billetera? ¿Cómo hará un pobre chango para comer?

– Deme dos kilos de milanesa.

– Acá tiene. Lea el QR.

… Luego de un minuto.

– Señora, le sale rechazado.

– No puede ser, tengo ciento veinte mil cositortos de saldo.

– Acá dice que usted se gastó el cupo de carne del mes.

– ¡Ay! ¿Y cómo podemos hacer? Tengo a mi sobrina viviendo en casa, somos más, me corresponden tres kilos más por mes.

– No sé señora, no me meta en problemas. Vaya al sitio Mi Argentina, acá está el cartel, y explíqueles todo, a ver si le dan permiso. Disculpe, yo tengo que seguir atendiendo.

 

– Tanque lleno, por favor.

– Señor, acá leo que usted no puede cargar. Está a más de 100 km de su domicilio.

– Tengo saldo en Mi Argentina Monedero.

– Si está a más de 100 km, no lo lee. Lo siento.

– Tengo krugerrand ¿lo acepta?

– Señor, hubiéramos empezado por ahí.

– ¡Hola! ¿Cuál es el primer micro que sale a Catamarca?

– Tiene uno en 45 minutos.

– Deme un pasaje por favor.

… Treinta segundos después.

– Señor, usted ya consumió los dos viajes anuales permitidos.

– Pero tengo a mi mamá internada, por favor.

– No sé. No puedo, el sistema no me cobra. Tiene que entrar a Mi Argentina y pedir una excepción. Lo siento.

Uno sabe lo que sigue a cada uno de los casos. Tener que entrar a un portal gubernamental, explicar que tiene la mamá internada, dar el DNI de la mamá (el de uno ya lo dio al ingresar). El sistema va a verificar en la historia clínica de la madre y luego en horas o días, darán el permiso de viaje, si es que lo dan. Ídem el resto.

El mundo occidental tiende a la pérdida de libertades. Cuánta sal ingiero, si como carne vacuna y cuánta. Si viajo, dónde y cómo.

Hoy en Londres multan el uso de los autos viejos con alguna excusa ambientalista. La idea es que sólo los ricos tengan medios de transporte propios. En Oxford implementaron la ciudad de 15 minutos (uno no puede alejarse de su casa, cual siervo de la gleba); tuvieron que recular por las protestas públicas. Francia tiene un proyecto de ley para limitar la cantidad de viajes en avión por año (para el populacho) y Alemania otro que limita la ingesta de carnes rojas por persona por mes.

Estas restricciones serán solamente para los plebeyos. Los muy ricos y los políticos que les hagan el caldo gordo podrán comer lo que quieran, trasladarse en avión privado o Escalade y a pesar del inminente aumento del nivel de los mares por el cambio climático y calentamiento global, comprarse mansiones al borde del mar.

Mansión de Obama en la costa. Adquirida luego de dejar su cargo público en 2016

De la misma forma que nos obligaron a vacunarnos mientras ellos no lo hicieron, como se supo esta semana respecto a la ex primer ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern.

Existen numerosas herramientas para ir metiéndonos dentro del corral. Algunas las pusieron en práctica durante la cuarentena.

Hay dos (*) herramientas de dominación de civiles muy avanzadas en su aplicación: sacarles los autos a la población, con exigencias pseudoambientalistas, verificaciones técnicas, etc., de tal forma que sólo los ricos y las autoridades gubernamentales tengan locomoción propia; y el dinero electrónico.

Dinero Digital

¿Les parece impensable que el Estado condicione cuantitativamente el uso del dinero fiat? Eso es lo que sucede hoy con la tarjeta ALIMENTAR, que tiene predeterminado el uso del dinero depositado en cuenta. Limitar a toda la población es solamente un paso adicional.

El dinero digital es dinero que emite un gobierno ―cualquier gobierno― no en papel o moneda, sino electrónicamente.

Es una idea del Foro Económico Mundial, avalado por todos los popes de la banca pública y privada de Occidente, criaturas como Christine Lagarde, por ejemplo.

Actualmente el mismo gobierno que nos propina emisión de papel moneda descontrolada y, peor aún, de LELIQs desaforadas, quiere poseer una tercera herramienta para empobrecernos. Es un mono con dos navajas: LELIQs y pesos.

Massa y Unión por la Patria quieren que les demos una ametralladora.

El historial de los protagonistas

Hay dos candidatos que proponen la imposición de la moneda digital. Massa, por UxP y Bullrich, por JxC.

Massa tuvo el dudoso privilegio de ser el primer intendente en gravar la venta minorista de combustibles a nivel municipal. Su bloque “federal” propuso y/o acompañó mayores y nuevos impuestos tanto en el gobierno de Macri como en el de Alberto Fernández.

Tomó, ya como ministro de economía, un país con alta inflación, y en sólo un año, aceleró el desastre, con la emisión tanto de pesos como de LELIQs.

La responsabilidad de controlar la emisión monetaria y el accionar del BCRA está en cabeza del Congreso. Según la Constitución debe definir el valor de la moneda, los montos de emisión y cuántas LELIQs (si alguna) y a qué tasa emite el BCRA. De nada de esto se ocupan los legisladores de los partidos mayoritarios, que miran para otro lado mientras el país desbarranca. 

Abuso de poder

El Estado argentino ha demostrado en infinidad de ocasiones durante el actual régimen iniciado en 1983 autodenominado “democracia” su propensión a abusar del poder.

Sólo con observar el accionar de la AFIP, ARBA o SENASA, lo comprobamos. Regulaciones, formularios, prohibición de trabajar si no se cumple con alguna de las infinitas pruebas de sumisión que demandan (a veces de cumplimiento imposible). Estas agencias son responsables de dejar fuera de la actividad económica a decenas de miles de familias y empresas; de desertificar grandes zonas del país, incluso en la Pampa Húmeda (**).

Si así se comportan ahora, ¿cómo lo harán cuando tengan el 100% del control de nuestra billetera? ¿Cómo hará un pobre chango para comer?

El control

La moneda digital está diseñada como una herramienta de opresión del Estado sobre el individuo.

La moneda digital no trata de dinero sino de control. 

Obviamente, habrá mecanismos legales para que los plebeyos sorteemos las restricciones. Nos obligarán a ingresar al sitio oficial Mi Argentina, (www.argentina.gob.ar) y explicar vida y milagros. El tener que ingresar y “explicar” (ya sea a Mi Argentina o a la AFIP o al SENASA) son en sí sumisiones, como tener que llevar el auto a la VTV.

El Nuevo Orden jurídico futuro ha sido y es construido ladrillo a ladrillo (***). En este año en curso 2023, los dos partidos mayoritarios (UxP y JxC) votaron digitalizar las historias clínicas y que las mismas estén a disposición de la burocracia gubernamental. Ahora el gobierno puede autorizar el uso de nuestro dinero (digital) si cumplimos con tal o cual requisito de salud. Por ejemplo: si usted se practicó una vasectomía luego del segundo hijo. ¿Parece extremo? Eso ya lo escribieron en 1974.

Descripción hecha por George Alexopoulos (@GPrime85) para la realidad de EEUU. Imaginen cuando acá les exijan la vasectomía para poder comprar una botella de cerveza.

 

Es un retroceso a las eras pre-modernas. Entonces los comunes no podían poseer caballos (como ahora nos quieren limitar el uso del automóvil), y no se podía dejar la tierra en la que uno había nacido, excepto que el señor de la comarca lo autorizara.

Las restricciones sobre la fertilidad sí son una novedad (si hacemos la vista gorda sobre los castrati en el Occidente Cristiano o los eunucos en el mundo árabe o chino). Las primeras que sabemos son las eugenésicas en Alemania y EEUU (y acá en 1921) y en China con “un hijo por familia” del régimen de Mao.

El dinero caduco

El otro punto sobre el que se habla poco en público pero está profusamente escrito, es que el dinero electrónico posea fecha de caducidad (lo que impediría ahorrar en esa moneda). Es un sistema similar a los de los puntos de “regalos” de algunas empresas.

Con este sistema el gobierno obligaría a “consumir” todos los ingresos e impedir que los comunes ahorremos (para comprar un techo o un automóvil). Por ejemplo: un trabajador cobra una indemnización por despido (****). El gobierno puede inhibir la compra de moneda fuerte o cualquier otro mecanismo de ahorro. Ese dinero tendría fecha de caducación, de tal forma de obligar al consumo del monto percibido dentro de un plazo.

Una vieja forma que tenían las personas para ahorrar era el oro. Gran cantidad de nuestros abuelos y bisabuelos, muy muy pobres, poseían una cadenita, una cruz o alguna otra joya valiosa o semivaliosa. Eso les permitió comprarse un pasaje a América o salir de situaciones desventajosas. 

Los gobiernos de Occidente hicieron propaganda durante el siglo XX, en particular luego de la Segunda Guerra Mundial, para que las familias no comprasen oro. Viajar, televisores enormes, consumir drogas, pero no oro. Es más, el gobierno de EEUU hizo una gran campaña publicitaria para que las familias le vendieran su oro al gobierno (*****).

Exageraciones

¿Creen que exagero?

Con la excusa del covid prohibieron transitar. Exigían permisos para ir de casa al trabajo, aunque la mayoría de la población no tuviera una impresora ni dinero suficiente para comprar megas de internet con el cual operar en los sitios electrónicos oficiales.

El presidente de Francia prometió fastidiarle la vida a quienes se negaran a vacunarse. El gobierno de Canadá confiscó todos los saldos electrónicos de una colecta a camioneros en huelga.

Hoy la AFIP impide a un herrero o a un plomero trabajar si no tiene al día el pago de un monotributo (******).

Si tanto AFIP, como ARBA, como SENASA ya lo hacen. Si el BCRA durante el gobierno de Macri obligó a todos los comercios minoristas a cobrar con tarjeta de débito con el costo que conlleva para el comerciante en una sociedad pauperizada.

¿Por qué no ajustarían una vuelta de tuerca adicional?

El automóvil

Tenemos que volver al automóvil analógico. A aquél que no se pueda parar con una computadora. El que permitirá mover (civiles y tropa) si somos invadidos. Piensen cuál es la situación hoy de los armenios en Nagorno Karabaj que no tengan auto propio. Se tienen que ir caminando, con lo puesto. Piensen cuán importante es tener auto propio, que gaste poco combustible y que no pueda ser monitoreado. Es la diferencia entre la vida y la muerte.

Tenemos que volver a fabricar Renault 4 sin electrónica alguna (o similar). Tirar a la basura todas las nuevas restricciones legales (inventadas por las automotrices y que no han servido para nada excepto encarecer los autos). Si alguien quiere comprarse un Escalade, puede. Si uno quiere un Rastrojero o un Fiat 600 analógico, puede.

Un propósito de un partido político debería ser: al menos un Renault 4 100% analógico por hogar. El Estado Mayor Conjunto nos va a agradecer. De igual forma liberar el uso de caballos en todo el país. Por las mismas razones: libertad de movilidad, libertad de portación de armas, libertad de moneda. No piensen que es algo descabellado que Argentina sea invadida.

En cuanto a la moneda digital: no permitamos ser campo de pruebas de la élite internacional.

Con el dinero digital debemos pararnos de manos contra los gobernantes: hacerles saber enfáticamente, que nos oponemos.

Propuestas
  1. Automóvil analógico para todos. De bajo consumo de combustible. Barato.
  2. No al dinero digital. Movilizarse. Hacer lío. Volverlos locos a los políticos. No es no.
  3. Ahorrar en oro. En el Estado (reservas) y democratizar de todas las formas posibles el ahorro en oro para las familias.

* Licenciada de Economía (UBA), Master en Finanzas (UCEMA), Posgrado Agronegocios, Agronomía (UBA).

Notas relacionadas

ENDURO

https://restaurarg.blogspot.com/2021/01/enduro.html

Ahorro

https://restaurarg.blogspot.com/2023/07/ahorro.html

Mi amigo el efectivo

https://restaurarg.blogspot.com/2022/03/mi-amigo-el-efectivo.html

Del pase sanitario al crédito social chino

@hpititiminisky

https://restaurarg.blogspot.com/2021/12/del-pase-sanitario-al-credito-social.html

Black mirror: crédito social

@Lohengrin82https://restaurarg.blogspot.com/2020/05/black-mirror-credito-social.html

La deuda y las mentiras verdaderas

https://restaurarg.blogspot.com/2021/12/la-deuda-y-las-mentiras-verdaderas.html

Llenar los cofres

https://restaurarg.blogspot.com/2023/05/llenar-los-cofres.html

Artículo publicado el 07/10/2023 en Restaurar, http://restaurarg.blogspot.com/2023/10/automoviles-analogicos-y-dinero-digital.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

60 − = 55