¿QUIÉN FAVORECE LA ESTRATEGIA BRITÁNICA EN EL ATLÁNTICO SUR?

Carlos E. Viana*

Publicado el 18/05/2021 por Fundación Malvinas, Ushuaia, Tierra del Fuego, https://www.fundacionmalvinas.org/

“… amigo mío, prepárese para el porvenir porque el reino del mal no puede ser eterno”.

Esteban Echeverría

 

El gobierno británico desarrolla una estrategia destinada a afianzar su dominio en el Atlántico Sur desde la Fortaleza Malvinas y uno de sus objetivos es destruir la moral de las fuerzas armadas argentinas, para eliminar lo poco que queda de su capacidad disuasiva, destruida por los gobiernos llamados democráticos. Primero logró su objetivo geopolítico de quitarnos el Cabo de Hornos, con la fatídica decisión de Raúl Alfonsín de terminar con el principio de las costas del Atlántico para Argentina y las del Pacífico para Chile. Principio que había sido acordado con Chile, durante las históricas presidencias de Avellaneda y Roca.

Nuestro Ejército, Armada y Aeronáutica, fueron desarmadas pero restaba lo más importante, romper su moral de cuerpo.

Alfonsín fue utilizado para comenzar con la destrucción de su moral, pero esto no fue suficiente y continuaron utilizando a los gobiernos de los Kirchner. Su arma, los derechos humanos, tribunales, periodistas y políticos presionados por la dictadura cultural de los supuestos derechos humanos, que en realidad son que algunos no tienen derechos humanos y otros tienen licencia para matar.

Este objetivo tuvo un obstáculo, los héroes de Malvinas, que con la moral irrefutable de haber combatido con valor por la Patria, se sitúan en el sentimiento nacional de los argentinos.

No fue posible embestir contra esta muralla. Este sentimiento seguía aglutinando a las fuerzas armadas y de seguridad, con el sentimiento nacional argentino. ¿Cómo asaltar esta torre que parecía intomable? 

Cambio de frente

El ataque debía ser oblicuo. ¿Cómo? Se debería contar con aliados argentinos. ¿Quiénes?

Este objetivo lo emprendieron con Cristina Fernández de Kirchner, de Sergio Massa y de las organizaciones de derechos humanos e izquierdistas, supuestamente adversas a los británicos. ¿Qué indicios tenemos al respecto?

Abordaremos uno que es increíble.

La doctora Natalia Laura Federman, súbdita británica e integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y ligada a la organización Madres de Plaza de Mayo nació en Londres; no posee ciudadanía argentina; según acredita su documento de identidad Nro. 92.700.712. La misma fue designada por Cristina Kirchner, responsable del área institucional del programa Verdad y Justicia del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09, ver al final transcripción del decreto*) y Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio de Defensa (decreto 1.511/09). También se desempeñó como Directora Nacional de Derechos Humanos en el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré (decreto 711/11).

La misma Doctora Federman es hija del ex Director del Área de Comunicaciones de la Embajada Británica Andrés Federman, homenajeado en su vigésimo aniversario en este cargo, que ocupaba desde 1993 y del que se retiró en octubre de 2011. Este primo carnal de Horacio Verbitsky, estuvo exilado en Londres y se relacionó con el gobierno británico precisamente durante la guerra de Malvinas.

No sabemos si es mejor como periodista de investigación o como agente 00.

Más coincidencias. 

El padre

Andrés Federman, el padre de la funcionaria de nuestro ministerio de Defensa y el de Seguridad, declaró el 17 de febrero de 2010:

“El Reino Unido no tiene duda alguna acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas y los territorios circundantes, y sabe muy bien que la exploración de hidrocarburos es un proyecto totalmente legítimo” (http://www.infobae.com/mundo/501071-601275-0-Amplia-repercusi%C3%B3n-mundial-la-disputa-las-Islas-Malvinas).

La misma ex Embajadora Británica Shan Morgan, que homenajeó a Andrés Federman, declaró públicamente que la Embajada efectuaba aportes a los llamados organismos de derechos humanos argentinos, que participaron en las acusaciones contra los veteranos prisioneros.

La citada funcionaria británica, estuvo así en posición de investigar los antecedentes de héroes de Malvinas, pero por su participación en una guerra anterior, la Guerra Fría que en Argentina fue caliente. Más de sesenta veteranos de Malvinas, que habían participado en la guerra de los 70s el Almirante Büsser, el Coronel Losito, el Coronel Nani y otros veteranos condecorados por su extraordinario valor en combate, en defensa de la soberanía nacional.

El tío

La ex funcionaria, también es miembro del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que orienta su tío, donde También se recopilan datos para iniciar persecuciones.

Su tío siempre estuvo en lugares desde los cuales podría favorecer e informar a los británicos. El ERP, después se pasó a Montoneros y más tarde fue asesor del comando de la Fuerza Aérea Argentina, fuerza que le preocupó siempre a los británicos. Atacó e investigó al Presidente Menem que había terminado con la persecución a las fuerzas armadas, Prácticamente fue un ministro sin cartera de La ex Presidente Cristina Kirchner. ¿Hasta cuándo? Hasta que Monseñor Bergoglio, ya Papa, buscó la alianza con Cristina Kirchner. Entonces desde Página 12, criticó este acercamiento, que contrariaba la tradicional rivalidad entre el Vaticano y la Corona Británica, pero después retomó esta alianza.

Quienes financian al CELS?

El CELS que él orienta es financiado, en parte, por la Fundación Ford, el Foreign and Commonwealth Office (Gran Bretaña) y la British Council subsidiaria de la British Embassy en Buenos Aires. Demasiadas coincidencias.

La Mapuche Nation

Los mapuches no me suenan como británicos y al parecer tampoco mapuches, ya que este nombre aparece extrañamente, recién cuando se firma el tratado de límites entre Argentina y Chile en 1.902. ¿Quién inventó este nombre?

No sabemos, pero sí que las tribus que invadieron el territorio argentino desde Chile a partir de los 1820s, habían sido denominados por los Incas, como Araucanos y que las mismos cometieron un genocidio con los autóctonos Teuelches, racial y culturalmente diferentes.

En Bristol (Gran Bretaña) se fundó una asociación denominada “Mapuche Nation”, financiada por una universidad británica que reclama para esta etnia territorios chilenos y argentinos en la Patagonia. Además esta el RAM, Resistencia Armada Mapuche, que ha cometido crímenes en Chile y que estaban detrás del grupo al que pertenecía Maldonado que reivindicaba territorio argentino basados en la mentira que eran autóctonos. También ocuparon reservas nacionales, apedrearon una estatua del General San Martín, incendiando varias banderas argentinas y haciendo la apología de estos hechos.

El Sentimiento Nacional

Debe preocuparnos que el gobierno apoya estos actos violentos y hasta protege a los miembros de estas organizaciones, por órdenes de la Ministra de Seguridad Sabina Frederic, también, otra coincidencia, amiga de Vertbisky. Recordemos que la misma ministra quiere sacarle la obra social a Gendarmería Nacional y Prefectura Naval para pasarla a UPCN, donde los datos de todos los integrantes de esta fuerza perderán la confidencialidad y estarán a disposición de los británicos. Y hay otro proyecto de pasar la obra social de las Fuerzas Armadas a PAMI donde también se perderá la confidencialidad de los datos de sus integrantes.

Sin embargo la oposición y los medios, si bien reparan en dos hechos violentos, las ocupaciones y la propiedad privada, no se sienten indignados por la ofensa al honor nacional que representa el incendio de banderas argentinas. El sentimiento nacional es lo que amalgama a una comunidad y está siendo debilitado y sin él la misma tiende a disolverse.

Queda una pregunta sin resolver, ya que Cristina Kirchner no puede ignorar los hechos mencionados. ¿Qué obtiene ella a cambio, de los británicos?

Los Derechos Humanos como Derecho de Traición a la Patria

A la acusación de traición a la Patria contra Cristina Fernández por su acuerdo con el gobierno Iraní, que asesinó a ciento cinco argentinos, se suma esta otra a los héroes de Malvinas, en la que también son funcionales los jueces, fiscales y ciudadanos mencionados, igual que Su Santidad, quien se ha olvidado de sus palabras cuando antaño, reconoció a estos héroes de Malvinas “como nuestros”.

Sinceramente, parece que se ha transformado a los derechos humanos en el derecho de traición a la Patria y se ha caído en la paradoja de mantenerle al enemigo, nuestra propia tropa prisionera.

Solo les recuerdo que el artículo art. 119 de la Constitución Nacional dice “La traición contra la Nación consistirá únicamente en tomar las armas contra ella, o en unirse a sus enemigos prestándoles ayuda y socorro.”

 

Anexo

Decreto de Cristina Kirchner a favor del nombramiento de la doctora Federman

* 7 de julio de 2009

Decreto 717/09

Artículo 1º

Exceptuase a la Doctora Natalia Laura FEDERMAN (D.N.I. Nº 92.700.712), de nacionalidad británica, del cumplimiento del requisito a que se refiere el inciso a) del artículo 4º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Art. 2º

Dase por designada transitoriamente en el cargo Nivel A de Responsable del Área de Enlace Institucional del PROGRAMA VERDAD Y JUSTICIA del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS a la persona que se detalla en la planilla que como Anexo I forma parte integrante de la presente, por el período allí indicado, con carácter de excepción a lo establecido en el Título III, Capítulos I y II, del Anexo I al Decreto Nº 993/91 t.o. 1995 y a lo dispuesto por el artículo 7º de las Leyes Nros. 26.337 y 26.422.

 

* Doctor en Política y Gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Licenciado en Ciencia Política egresado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales dela Universidad Nacional de Rosario.

Miembro del Instituto de Investigaciones de la Universidad del Museo Social Argentino, Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *